Historia

Fundado en 1953 y trabajando desde entonces para crecer y ofrecer el mejor servicio al cliente.

D. José Rojas Diaz, Oficial de la Administración de Justicia, fallecido en 1.963, fue un funcionario ejemplar y gran amante del Derecho, e influyó en que sus tres hijos varones también sintiesen esa pasión por el Derecho. Su hijo D. Antonio Rojas Caro, fallecido en 2.003, fue Agente de la Administración de Justicia, condecorado, en el año 2.002, con la Cruz de S. Raimundo de Peñafort; y sus otros dos hijos D. Manuel y D. José Rojas Caro Abogados.

El despacho fue fundado en 1953 por D. Manuel Rojas Caro, Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1.950, y Abogado del Ilustre Colegio de Sevilla, que fue pasante y colaborador del Ilustre Letrado de Sevilla D. Juan Moya García. Tratándose entonces principalmente en dicho despacho asuntos de derecho privado (civil y mercantil).

 

1953

En 1.967 se incorpora al despacho D. José Rojas Caro, Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1.960, y doctorado en la Facultad de Derecho en 1.994, ampliándose el despacho a las ramas del derecho penal y administrativo.  En 1.965 ingresó en el Cuerpo Jurídico Militar. Permaneció en el despacho hasta 1.978, fecha en la que fue designado Fiscal Jefe de la 2ª Región Militar (Sevilla) y 6ª Región Militar (Burgos); en 1.990 fue nombrado Presidente del Tribunal Militar Territorial Nº 2, con sede en Sevilla, y en 1.997 fue ascendido a General Auditor, destinado como Vocal Togado al Tribunal Militar Central, del que fue su vicepresidente, y actualmente -desde 2.003- en situación de retiro.

Ha sido galardonado con diversas condecoraciones: Cruz de S. Hermenegildo, Dos Cruces al Merito Militar con Distintivo Blanco, Cruz del Mérito Naval, Gran Cruz de S. Hermenegildo, Gran Cruz del Merito Militar y Caballero Legionario de Honor. Y desde 2.004 es miembro electo de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia. Ha publicado diversos libros: “Derecho Disciplinario Militar” (1.990); “Derecho Procesal Penal Militar” (1.992); “La coerción directa del superior jerárquico en el Ejército”, y “La Corte Penal Internacional” (2.004). Así mismo tiene numerosos artículos publicados en diversas Revistas Jurídicas, ha efectuado colaboraciones en diversas obras colectivas, como el Diccionario Jurídico Espasa, o Comentarios al Código Penal Militar, entre otros; y ha impartido diversas conferencias sobre temas jurídicos.

1967

En 1.987, se incorpora al despacho  el hijo del fundador, D. José Francisco Rojas Rodríguez, Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1.985, y Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1.987 y también, desde 1.994 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ampliándose las áreas del despacho a otras ramas del derecho.

1987

Posteriormente, en 1.995 se incorpora al despacho  Doña María José Rodríguez Álvarez, Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1.988, Abogado del Ilustre Colegio de Sevilla desde 1.995 y Administradora de Fincas, colegiada en el Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla, extendiéndose de nuevo las áreas del despacho a otros campos del derecho, y entre ellas la Administración de Fincas.

1995

Equipo Especialista de Bufete Rojas Abogados

Jose Francisco Rojas Rodriguez Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1.985
Derecho Mercantil, Penal y Civil
Maria José Rodríguez Álvarez Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1.988
Derecho Laboral y Administradora de Fincas